Detienen a ladrón en Pueblito

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 noviembre 2016.- Un sujeto fue detenido cuando quería llevarse productos de una ferretería en el Pueblito de Rocha..

Luis Fernando, el supuesto ladrón (Foto: PSP)
Luis Fernando, el supuesto ladrón (Foto: PSP)

La detención ocurrió alrededor de las 11 de la noche del domingo, cuando un vigilante comunitario que realizaba su recorrido de vigilancia, detectó a un sujeto que estaba sustrayendo varios artículos. El presunto ladrón, al notar la presencia del vigilante, tiró una caja a un contenedor de basura y comenzó a correr para escapar con rumbo a Presa de Rocha, pero el guardia lo persiguió al tiempo que pedía apoyo a la policía municipal. De inmediato un grupo de uniformados acudieron en apoyo al comunitario y lograron la detención de Luis Fernando, de 27 años, apodado “El valderrama”.

En el exterior del local que pretendía robar, los oficiales encontraron dos escaleras de 6 y 1.80 metros y en el depósito de basura un calentador de agua marca Cinsa. El detenido y los artículos fueron llevados al área de barandillas donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

La Dirección de Seguridad Pública, por medio de personal de Comunicación Social, informó que Luis Fernando ha sido arrestado veinte veces acusado del delito de robo, pero debido a que los afectados no interponen denuncia, queda libre después de 36 horas.