Ebrios roban patrulla, los detienen pocos minutos después

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2016.- Un par de personas ebrias robaron una patrulla de la Policía Municipal el sábado por la noche y después de una ligera persecución se recuperó la unidad y se detuvo a los responsables. El elemento responsable de la unidad policiaca supervisaba la zona pues se acordonó para evitar que se estacionaran vehículos.

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz (Foto: Archivo)
El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz (Foto: Archivo)

Los ebrios e intoxicados sujetos Guillermo de 30 años y Miguel Ángel “N” de 40, de la colonia Santa Fe y El Carrizo respectivamente, andaban de parranda cuando observaron la unidad encendida, con luces encendidas por lo que decidieron robar la unidad, al percatarse el policía del robo, de inmediato alertó del hecho a la corporación.

El auto Nissan Tsuru UV-10 de la Policía Municipal fue detectado por elementos de la corporación que montó un operativo para dar con la unidad hurtada, y después de detener a los ladrones, se informó que el vehículo oficial presentaba daños en la facia. La corporación espera que la denuncia prospere y que se castigue a los ladrones.

Así lo señaló Cristian Ortiz director de Seguridad Ciudadana, quien advirtió que ya se giraron instrucciones para que el elemento sea sancionado y se les advirtió al resto de la corporación que no deben tener descuidos para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Cabe señalar, que en el parte policiaco, que gira diariamente la dependencia policiaca, se señala que más que el operativo, “la oportuna intervención de un policía auxiliar en el fraccionamiento Astaug, se ubicó la unidad vial impactada en el cerro”, en las inmediaciones de Marfil.

Y se agregó: “con este reporte inmediatamente se estableció el operativo necesario en donde se logró detener a dos persona las cuales fuero presentada ante el Juez Calificador en turno”, cita el parte policial.