Es mejor que se proponga y no que solo se critique: Castro Cerrillo

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de noviembre de 2016. Tras las diversas críticas que el diputado Alejandro Navarro Saldaña ha realizado al gobierno capitalino actual, el presidente Edgar Castro Cerrillo invitó al diputado para que proponga en vez de solo andar criticando.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)
Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Lo anterior después de las últimas declaraciones del legislador panista, quien dijo que las calles son un descontrol por el ambulantaje que hay debido a las iluminaciones.

Al respecto el alcalde sostuvo que no se pueden perder las costumbres de la capital, pues son tradiciones de hasta más de 50 años que ‘debemos seguir preservando’.

Comentó que se está trabajado en la dirección de Fiscalización y Control, pues reconoció que estás celebraciones pueden incomodar a algunos sectores de la población por el cierre de vialidades y los puestos que se colocan.

Sin embargo, subrayó que estas festividades solo son una vez al año durante un corto tiempo.

En temas relacionados, Castro Cerrillo confirmó la colocación de puestos navideños en el Jardín el Cantador y la Ex Estación del Ferrocarril.

Explicó que los permisos ya se están trabajando en Fiscalización, donde la intensión es brindar espacios de forma ordenada pues muchas familias guanajuatenses se ven beneficiadas con el incremento de venta en las fechas decembrinas.

El problema real

Desde hace algunos meses la capital se ha visto en una fuerte problemática por el comercio ambulante en toda la zona centro, sin resolver nada hasta el momento.

Se comenzó con el problema en el Jardín de la Unión, a lo que el gobierno de la capital actuó quitando las sillas y mesas de los restaurantes, sin embargo, la regularización del comercio no se ha hecho.

Consecutivamente surgieron diferentes denuncias de comerciantes por el descontrol del comercio ambulante, como en el Mercado Gavira y el Mercado Hidalgo.

Se agregó la denuncia de las asociaciones de comercio del Pípila, quienes acudieron a una sesión de Ayuntamiento para hacer el reclamo por estar perdiendo uno de los lugares turísticos más importantes, por la invasión de puestos.