Pareja cae con su auto al agua, la mujer lo reporta al día siguiente

Compartir
  • La mujer no mostró interés en prestar auxilio a su amigo.

Guanajuato, Gto. 21 noviembre 2016.- Una mujer que convivía con su amigo en la Presa de Mata, esperó un día para informar a las autoriades que el auto en el que estaban, cayó a la presa con ambos adentro; ella se puso a salvo y se retiró del lugar sin prestar auxilio a su compañero quien no pudo salir del auto.

La búsqueda fue rápida  (Foto: PSP)
La búsqueda fue rápida (Foto: PSP)

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche del sábado, cuando quien dijo llamarse Karin, de 24 años, se encontraba junto con quien identificó como Carlos, conviviendo en el interior del auto tipo Corsa, gris, cerca de la Presa de Mata, cuando, al parecer, debido a que el auto no tenía freno de mano, comenzó a avanzar hasta caer al agua.

Tras caer al agua, Karin pudo salir del auto y se puso a salvo, mientras observó que la unidad se hundía y escapó del lugar. Fue hasta cerca de las 2 de la tarde del domingo, que la joven acudió al Ministerio Público para reportar el hecho a las autoridades.

Al sitio se dirigieron elementos ministeriales y policías municipales, a quienes la joven les señaló el punto donde había sucedido el percance. Los agentes pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate mientras acordonaban el área.

Hasta el lugar se desplazaron buzos de Bomberos voluntarios AC, quienes tras peinar la zona por cerca de 20 minutos, lograron ubicar el auto casi a 30 metros de la orilla y al menos a 3 metros de profundidad hundido en el lodo.

Asimismo arribó personal de Servicios periciales, quien en el sitio levantaron varias latas de cerveza y huellas de rodado, así como un abrigo color negro que flotaba en el agua.

El auto tenía las portezuelas abiertas y no se encontró el cuerpo de Carlos en el interior.

Por esto se solicitó el apoyo de más personal de auxilio y acudieron buzos de bomberos SIMUB y Protección Civil, quienes en conjunto buscaron por el embalse hasta que, después de casi 45 minutos de búsqueda, localizaron el cuerpo hundido en el fondo de la presa a casi 50 metros de distancia del auto, por lo que usando cuerdas lo llevaron a la orilla.

Personal del Servicio Medico Forense (SEMEFO) realizó el traslado del cadáver al anfiteatro para realizarle la autopsia de ley.De la misma manera, los buzos también colaboraron en el rescate del automóvil el cual fue llevado a bordo de una grúa a una pensión.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.