Primer Foro de Sociología campus León

Compartir

León, Gto. 02 noviembre de 2016.- Con la finalidad de abordar aspectos sociales que se viven en algunas regiones del país relacionadas con la educación, religión, cultura, deportes, migración, política y gobierno, se reunirán alumnos e investigadores del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) y de otras instituciones del país en el Primer Foro de Estudiantes de Sociología “Diálogos para el pensamiento y la práctica del conocimiento sociológico”.

fotografiia2Se realizarán actividades los días 3 y 4 de noviembre del presente año y se destaca la realización de conferencias, mesas de trabajo, seminarios, además de la presentación de la nueva edición del libro “Economía y sociedad” y de la revista estudiantil de la UG “Re-tratando entornos”.

Las instituciones que participarán son: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Autónoma del Estado de México,  ( UAEM) , y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El evento dará inicio a las 10:00 horas del día 3 de noviembre con la conferencia magistral “Wolfgang Schluchter y el desencantamiento del mundo de Max Weber” que impartirá el Dr. Francisco Gil Villegas, profesor Investigador del Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Además, la Dra. Carmen Rosa Rea y Dr. Gustavo Garabito Ballesteros intervendrán en el seminario “Charla sociológica” y la conferencia “Sobre la veracidad del discurso de las ciencias sociales”, respectivamente.

De igual manera, los estudiantes de la Licenciatura en Sociología serán quienes coordinen mesas de trabajo que se llevarán a cabo en los dos días de actividad para analizar temáticas relevantes del área.

La información del evento se puede consultar en www.ugto.mx/campusleon. En la sección de agenda de eventos.