Quejas en pagos de horas extras en FIC siguen aumentando

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de noviembre de 2016. Las quejas por el pago de horas extras trabajadas en el Festival Internacional Cervantino (FIC) de empleados municipales siguen en aumento, reconoció el síndico Marco Carrillo Contreras.

Marco Carrillo Contreras, síndico capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)
Marco Carrillo Contreras, síndico capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista con el también presiente de la Comisión de Hacienda, confirmó que han recibido bastantes quejas de los departamentos de la administración como Protección Civil y personal de alumbrado público, del área de Servicios Públicos Municipales.

Hay que recordar que su principal descontento, es que el pago referido no está llegando de acuerdo a las horas trabajadas, teniendo una remuneración económica menor.

Carrillo Contreras mencionó que para evitar suspicacias y transparentar los 7 millones 700 mil pesos destinados a este pago, la Comisión de Hacienda acordó en un punto de acuerdo solicitar al tesorero Juan García Salinas, entrar un informe específico con el número de empleados municipales, su nombre y área, así como los trabajos que realizaron y las horas.

Reciben lo acordado

Por su parte el tesorero municipal Juan García Salinas, afirmó que ningún trabajador que ejerció horas extras de trabajo durante el FIC, ha recibido una compensación menor en comparación al 2015.

Detalló que el pago a cada empleado es fijo, en base al monto que se les dio el año pasado además del tiempo adicional que destinaron a su jornada laboral.

García Salinas recordó que este año se contó con una bolsa de 7.7 millones de pesos, de los cuales 4 millones de pesos los erogó gobierno del estado y el restante el municipio, teniendo 200 mil pesos más que en 2015, ya que está edición se realizó por más días.

Aprueban ley de ingresos

En reunión de Comisión de Hacienda se aprobó de forma unánime la ley de ingresos del municipio de Guanajuato para el 2017, por un monto de 490 millones de pesos.

El dictamen subirá a pleno en la próxima sesión de cabildo, que se tiene planeada para el 8 de noviembre, para remitirla al Congreso del estado el 10 del mismo mes.