Recuperan cinco vehículos robados

Compartir

Irapuato, Gto. 20 noviembre 2016.- Derivado de un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal de Irapuato, en un sólo día se lograron recuperar cinco vehiculos con reporte de robo vigente.

Una de las recuperadas (Foto: PSP)
Una de las recuperadas (Foto: PSP)

El primer caso se registró en la colonia Esfuerzo Obrero, donde tras el reporte de un auto en llamas los uniformados se percataron que se trataba de un auto robado, el carro quedó completamente calcinado, este fue un Nissan Tsuru, modelo 2011, color blanco, con número de serie 3N1EB31S7BK340309, fue localizado en la calle Mártires de Cananea de la colonia Esfuerzo Obrero, estaba completamente calcinado.

 
En recorridos de vigilancia por la colonia El Comunal, elementos de la Policía Municipal recuperaron una camioneta que cuenta con reporte vigente de robo, la camioneta marca Volks Wagen, tipo Van, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación GJ 50679 y número de serie WV1EJ07063H057887 fue localizada en la calle Gabriel Tepepan de la colonia El Comunal.
 
Uniformados de la Policía Municipal que rondaban la zona se percataron de la camioneta,de la cual verificaron a través del Sistema Plataforma México y arrojó que cuenta con reporte vigente de robo, por lo que la unidad fue trasladada y puesta a disposición del Ministerio Público.
 
CAMIONETAS ROBADAS
 
Mientras tanto en la comunidad de Buenos Aires, los elementos de Policía Municipal lograron el aseguramiento de dos camionetas con reporte vigente de robo, al momento de acudir a un reporte realizado mediante el Sistema de Emergencia 911 los elementos acudieron a la comunidad  donde supuestos sujetos se encontraban robando gasolina de los ductos de PEMEX en dos camionetas.
 
Al llegar al lugar se localizaron dos camionetas, la primera de ellas marca Chevrolet, modelo 2002,la cual consta con reporte vigente de robo del día 27 de mayo del 2016 en la ciudad de Irapuato, misma que al ser revisada, en su interior se localizan cuatro contenedores vacíos con capacidad para mil litros.
 
La segunda unidad es una camioneta tipo Minivan, modelo 1996, con placas PRD-5364, con reporte vigente de robo del día 11 de noviembre del 2016, en Irapuato, al momento de ser revisada se localizaron cinco contenedores vacíos y una manguera de cinco metros aproximadamente, ambas camionetas fueron trasladadas a la fiscalía.
 
Mediante las cámaras de seguridad de la Policía Municipal se logró ubicar una camioneta que circulaba al sur de la ciudad, las placas arrojaban en el sistema Plataforma México reporte de robo.
 
En la avenida Insurgentes y Lázaro Cárdenas de la colonia Los Presidentes se hizo la detención de quien dijo llamarse Alejandro ‘N’ de 47 años, los elementos ubicaron la unidad en la avenida Insurgente y Lázaro Cárdenas de la colonia Los Presidentes donde le marcaron el alto a conductor.
 
A través del Sistema Plataforma México se checó la camioneta marca Jeep Liberty, color verde olivo, con placas de circulación MJU 6452 del Estado de México, la cual arrojó que cuenta con reporte vigente de robo.
 
La unidad y el presunto responsable fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público para comparecer y verificar la documentación que fue presentada en el momento al contar con reporte vigente de robo.