Guanajuato, Gto 08 de noviembre de 2016. El secretario de Obra Pública del estado de Guanajuato Arturo Durán Miranda, confirmó que la ampliación a 4 carriles de la carretera yerbabuena-Puentecillas se retomará.

Lo anterior después del anuncio del gobernador Miguel Márquez, quien indicó que dicho proyecto seguirá su curso, así como la entrada de proyectos nuevos a la capital como un paso deprimido en la Glorieta Santa Fe y un teleférico.
Durán Miranda explicó que después de varias reuniones con los ejidatarios de los terreros, ya se están llegando a acuerdos para poder liberar la afectación del derecho de vía y poder licitar la primera etapa para este año y arrancar la obra en principio de 2017.
Indicó que la primera fase del proyecto está asegurada, la cual consta de 52 millones de pesos, donde comentó que la invasión en el terreno es mínima ‘pues lo que se necesitaba es tener el derecho de vía’.
Subterráneo en el sur
En cuanto al deprimido de la Glorieta Santa Fe, mencionó que aunque es un proyecto ambicioso, se realizará una primera parte para liberar el tráfico del Bulevar Euquerio Guerrero hacia la zona centro y el acceso Diego Rivera.
Agregó que el proyecto es un subterráneo, el cual tendrá un cielo abierto y un par de puentes, y tendrá que estar iniciando en los primeros dos meses del próximo año para concluir a finales del mismo año.
Finalmente Durán Miranda dijo que se está estudiando el proceso constructivo de la obra, para afectar lo menos posible en la circulación vial de la zona.