Toma de protesta del Director del CNMS UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 noviembre de 2016.- Al rendir protesta como Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) para el periodo 2016-2020, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, asumió como principal tarea la búsqueda y operatividad de estrategias y acciones que permitan la formación integral de la comunidad estudiantil.

En el momento de la toma de protesta como Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona (Foto: UG)
En el momento de la toma de protesta como Director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona (Foto: UG)

En su intervención, se dijo consciente de la responsabilidad y el enorme reto que implica el nombramiento, por lo cual reiteró que la principal fortaleza del Colegio del Nivel Medio Superior son las personas y aseguró se trabajará en la vinculación e integración con toda la comunidad universitaria.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció a la Directora saliente, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, quien aseguró es un referente importante en el desarrollo del Colegio por su esfuerzo, talento y los logros compartidos con su comunidad.

Al refrendar la enorme responsabilidad que representa el incidir en la formación de las personas en una etapa de suma trascendencia en su vida como es el Nivel Medio Superior, el Rector General de la UG, reconoció al Dr. Rizo Carmona, quien pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y exhortó a la comunidad a trabajar en vinculación con el Nivel Superior para el fortalecimiento de la Institución.

En representación del Presidente de la Junta Directiva, C.P. Héctor Eduardo Webb Cruces, el Q.F.B. Sergio Jesús Ortega Mereles, comentó que la designación del Director del CNMS se realizó con base en la normatividad universitaria.

La Directora saliente del CNMS, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, agradeció el apoyo por parte de su equipo y de las autoridades universitarias durante su gestión y auguró éxito al Dr. Rizo Carmona, cuyos 25 años de trabajo muestran su amor por el Nivel Medio Superior, el cual aseguró seguirá siendo un referente de calidad educativa bajo su liderazgo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Secretario Académico, Dr. Raúl Arias Lovillo;el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; los Rectores de los 4 Campus universitarios; integrantes de la Junta Directiva; directivos de las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior; personal académico; administrativos; y estudiantes.