Uniforman a personal afiliado a la ASTAUG

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 noviembre del 2016.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG), encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, realizaron una entrega simbólica de ropa de trabajo para el personal de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG).

Entrega simbólica (Foto: UG)
Entrega simbólica (Foto: UG)

La entrega simbólica para los más de 1 mil 180 trabajadores que conforman la ASTAUG, en áreas como la administrativa, servicios, vigilancia y mantenimiento, se realizó a través del Rector General y los delegados sindicales de las sedes universitarias.

Al respecto, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino señaló que los trabajadores son parte esencial de la comunidad universitaria y primer contacto con la Universidad de Guanajuato, por lo que tienen la gran responsabilidad de ser el primer referente del plantel y trabajar con compromiso.

De igual forma, reiteró el apoyo a la Asociación para seguir trabajando de manera conjunta y cumplir las metas del proyecto universitario.

El secretario general de la ASTAUG, Víctor Jiménez Ramírez, destacó la buena relación con las autoridades universitarias, al tiempo que llamó a los afiliados de la Asociación a portar el uniforme con dignidad y orgullo, ya que son parte importante del plantel.

Al evento también asistió el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; el Director de Recursos Humanos, Mtro. Adrián Rafael Jiménez Guth; y el Secretario de Trabajo de la ASTAUG, Lic. Adrián Ramírez Estrada.

Hoy en día pertenecen a la ASTAUG un total de 1mil 180 trabajadores, de los cuales 447 son administrativos y bibliotecarios, 438 de Servicios y mantenimiento, 180 vigilantes y veladores y 45 operadores de vehículo.