ASEG filtra a panistas información: PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2016.- Las auditorías que realiza la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) como la del caso de León, llegan primero a los panistas que integran la Comisión de Hacienda del Congreso local, ya que es un caso ilustrativo pues el alcalde Héctor López Santillana ya declaraba sobre los resultados de la misma.

La diputada del PRI Guadalupe Velázquez (Foto: Archivo)
La diputada del PRI Guadalupe Velázquez (Foto: Archivo)

Así lo afirmó la diputad del PRI Guadalupe Velázquez Díaz quien agregó que el caso es lamentable pues primero se tuvo que analizar la información en la comisión señalada, y desde inicio de semana el alcalde señalado ya estaba dando declaraciones y fue hasta el jueves cuando llegó al Congreso, los resultados de la auditoría.

Las mencionadas auditorías a las que se refirió la diputada son las de León en la administración de Bárbara Botello y la de la compra de terrenos de la empresa automotriz Toyota.

“Es lamentable que se esté “filtrando” la información de esta manera, cuando los legisladores no han hecho la revisión correspondiente y ya hasta se están ventilando nombres, cuando todavía no se sabe si tienen  responsabilidades”.

Explicó además, que  en la comisión se llevarán su tiempo en hacer las revisiones correspondientes porque son más de mil páginas las que hay que revisar, por lo que deja en completa evidencia que quién o quiénes están haciendo declaraciones al respecto tuvieron la documentación antes que ellos.

Además de la auditoría a León, el grupo parlamentario del PRI tienen en ciernes la revisión de la auditoría que se aplicó al municipio de Celaya y a Toyota y advirtió que Acción Nacional no les quiera meter en una práctica indebida por querer cumplir sus objetivos en un municipio como es el de León.