Cambian sentido en calles de Zona centro

Compartir

Con la finalidad de crear un circuito entre las calles Martiniano Arredondo, Díaz Ordaz, Ixtoc y Primero de Mayo, la Dirección de Movilidad realizó cambios de sentidos en las calles de la Zona centro, durante esta temporada navideña.

Compartir

Irapuato, Gto. 14 diciembre de 2016.- Tras llegar la temporada navideña en la zona comercial de la Zona centro junto a la Plaza del Comercio Popular, y con la finalidad de crear un circuito entre las calles Martiniano Arredondo, Díaz Ordaz, Ixtoc y Primero de Mayo, la Dirección de Movilidad realizó cambios de sentidos en las calles de la zona.

Calle que cambiará el sentido de la circulación (Foto: PSP)
Calle que cambiará el sentido de la circulación (Foto: PSP)

La tarde de ayer en entrevista, Juan Andrés Alcántara Treto, Director General de Movilidad y Transporte, declaró que la finalidad es evitar el congestionamiento que se genera en la época, debido al establecimiento de puestos comerciales de temporada en la Plaza del Comercio Popular, aunado a la alta afluencia de vehículos a los estacionamientos existentes en la periferia.

«La implementación de dicho circuito nos ayudará a favorecer el libre trafico sobre Díaz Ordaz, incrementando la seguridad de los peatones y evitando el colapso de la vialidad por los vehículos que intentan ingresar a la plaza comercial, ya que la calle Ixtoc nos da más capacidad de almacenamiento para el ingreso a la plaza, lo que a su vez nos da una salida alterna a Díaz Ordaz al distribuir los flujos de vehículos que se saturan en el cruce de la calle Revolución y Díaz  Ordaz», comentó Alcántara Treto.

El Director de Movilidad manifestó que el cambio de sentido de las calles para la conformación del circuito será de carácter temporal y si la misma resulta funcional, se haría la propuesta para que se quedara permanentemente así, dad la afluencia de vehículos.

En la zona se han dispuesto elementos de Vialidad quienes están atentos a coordinar y guiar a los automovilistas, así como a los peatones.