Irapuato, Gto. 14 diciembre de 2016.- Tras llegar la temporada navideña en la zona comercial de la Zona centro junto a la Plaza del Comercio Popular, y con la finalidad de crear un circuito entre las calles Martiniano Arredondo, Díaz Ordaz, Ixtoc y Primero de Mayo, la Dirección de Movilidad realizó cambios de sentidos en las calles de la zona.
La tarde de ayer en entrevista, Juan Andrés Alcántara Treto, Director General de Movilidad y Transporte, declaró que la finalidad es evitar el congestionamiento que se genera en la época, debido al establecimiento de puestos comerciales de temporada en la Plaza del Comercio Popular, aunado a la alta afluencia de vehículos a los estacionamientos existentes en la periferia.
«La implementación de dicho circuito nos ayudará a favorecer el libre trafico sobre Díaz Ordaz, incrementando la seguridad de los peatones y evitando el colapso de la vialidad por los vehículos que intentan ingresar a la plaza comercial, ya que la calle Ixtoc nos da más capacidad de almacenamiento para el ingreso a la plaza, lo que a su vez nos da una salida alterna a Díaz Ordaz al distribuir los flujos de vehículos que se saturan en el cruce de la calle Revolución y Díaz Ordaz», comentó Alcántara Treto.
El Director de Movilidad manifestó que el cambio de sentido de las calles para la conformación del circuito será de carácter temporal y si la misma resulta funcional, se haría la propuesta para que se quedara permanentemente así, dad la afluencia de vehículos.
En la zona se han dispuesto elementos de Vialidad quienes están atentos a coordinar y guiar a los automovilistas, así como a los peatones.