Celebran 30 aniversario de Generación 1983-1986 de la ENMS Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 diciembre del 2016.- El Rector General y el Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezaron el 30 aniversario de su Generación 1983-1986 de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao.

Generación 1983-1986 (Foto: UG)
Generación 1983-1986 (Foto: UG)

Más de 80 miembros de la generación, profesores, familiares, amigos y autoridades municipales se unieron al Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, y el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. José Merced Rizo Carmona, en un festejo lleno de amistad, compañerismo y pertenencia. 

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dio la bienvenida a sus compañeros de generación asistentes y recordó con un minuto de silencio a los amigos fallecidos. El Rector General aseguró que este festejo es de una trascendencia tal que rememora tres grandes símbolos de la Universidad: la grandeza de la mujer que dio vida en 1732 a la institución, doña Josefa Teresa de Busto y Moya, Xerez y Monroy; el himno universitario; y la vocación humanista de la UG, que se refuerza con la educación integral que pregona.

Entre aplausos y bromas de antaño, el Rector General aseguró que la ENMS de Silao es el lugar de sus raíces y primer contacto con la Universidad de Guanajuato, donde aprendería los valores de Verdad, Libertad y Justicia.

En este sentido, su también compañero de clases, el Dr. José Merced Rizo Carmona se dijo orgulloso de pertenecer a la Universidad de Guanajuato, ya que han egresado a figuras importantes en materia de Derecho, Seguridad y Educación, para formar parte importante de las transformaciones no sólo del estado, sino del país: “Han sido treinta años de amistad y pertenencia. Gracias Universidad por darnos una casa y unos hermanos como estos”, aseguró, entre gritos y chiflidos de los asistentes.

Por ello, llamó a sus compañeros de generación, a que desde cualquier cargo o trinchera en el que se encontraran a seguir manteniendo el espíritu de la juventud, ya que es el espíritu de la fraternidad y la renovación.

El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Profesor Juan Antonio Morales Maciel, aseguró a los asistentes que este festejo representa una renovación del enorme compromiso del Gobierno con la máxima casa de estudios del estado. Agregó que esta fiesta representa una enorme oportunidad para generar y fortalecer las alianzas con la ciudad y las instituciones de educación.

Al evento también asistieron el ex presidente Municipal, Lic. Severino Pérez Vázquez; la Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior, Mtra. María Cristina Caudillo Hernández; el Lic. Juan Pablo Vázquez Sotelo y la Mtra. Ma. Cristina Cabrera Manríquez, ambos integrantes de la Generación 1983-1986.