Comerciantes temen que bajen sus ventas por obras en el Mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de diciembre de 2016. Los comerciantes del Mercado Hidalgo fueron a Presidencia Municipal, con el Secretario del Ayuntamiento, para conocer el impacto que tendrán las obras que se realizarán en el lugar, ya que se les habían dicho que cerrarían los accesos y se trasladarían los puestos de un costado al frente del mercado.

Javier Dolores Reyes comerciante del lugar, explicó que las obras son un estudio de suelos para la reparación de algunas áreas del mercado, al estar preocupados por los cambios, comentó que sus dudas ya fueron aclaradas y que no habrá afectaciones para el comercio interno y externo, pues la puerta no se cerrará.

Por su parte María Elena Sánchez dijo que lo más alarmante era que los puestos los pasarían enfrente del Mercado Hidalgo, ‘lo que nos afectaría no solo por la competencia desleal que habría sino por la mala imagen que darían para los guanajuatenses y el turista’.

Asimismo Delia Romero Martínez comerciante del interior del mercado, dijo que el problema del orden es algo que se sigue esperando para que se resuelva, por parte de las autoridades.

Expresó que en temporadas altas debe cuidarse que no llegue gente de fuera a colocarse en la vía pública del lugar, pues la buena imagen del Mercado Hidalgo se afecta así como la economía de los comerciantes locales.

En general los comerciantes que acudieron hoy a la casa municipal, exigieron que se respete el reglamento municipal, pues de lo contrario el comercio exterior seguirá viniendo y afectado en todos los sentidos.

En respuesta el regidor del PRD Julio Ortiz Vázquez, estuvo en la reunión que se entabló con el secretario del Ayuntamiento y los comerciantes, donde a pesar de no ser parte de la Comisión de Mercados, se involucrará en las mesas de trabajo que se efectuarán para ir avanzando en el tema.

Comentó que estará muy al pendiente del trabajo que realice la dirección de Fiscalización, para que se ponga el orden del comercio temporal o ambulante.

Indicó que la intervención que harán como autoridad municipal, será también clausurar la tolva que está en las inmediaciones del mercado, pues ha causado problemas desde hace año para toda la ciudadanía, y se hará con recurso 100 por ciento municipal.

Mañana la Comisión de Mercados se estará reuniendo con los locatarios del Mercado Hidalgo para ir atendiendo sus quejas y avanzar en los trabajos.