Conferencia de Escobar fue algo positivo para conocer el mundo del narco

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de diciembre de 2016. El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal, Juan Carlos Muñoz Márquez, consideró positiva la conferencia que ofreció Juan Pablo Escobar, hijo del  famoso narcotraficante colombiano del mismo nombre, ante jóvenes guanajuatenses.

Diputado del PAN Juan Carlos Muñoz Márquez (Foto: Archivo)
Diputado del PAN Juan Carlos Muñoz Márquez (Foto: Archivo)

El diputado panista reconoció que no asistió a ninguna de las conferencias magistrales que ofreció el joven Escobar, bajo el título de “Creando conciencia juvenil”, pero muchos le platicaron que estuvo muy bien porque vino a platicar su experiencia,  como hijo del poderoso y temido narco.

“Vino a hablar y explicarnos que no nos dejemos apantallar con los espejos de la riqueza y el dinero fácil, porque todo tiene una complicación y él lo explicó muy bien”, detalló.

Según las reacciones que le comentaron personas que asistieron, Muñoz Márquez , dijo que presentó un mensaje muy claro “de lo que sufrió en esa vida tan complicada, porque es vivir entre las drogas, entre el vandalismo y vivir en el narcotráfico y en la violencia”, porque ellos no quedan exentos de esto.

Expuso que todas las familias que han decidido meterse en esas actividades  ilícitas no es fácil hacerlo “y como bien dicen: no todos llegan a viejos o no llegan en libertad a  su vejez; es un  tema delicado”, añadió.

Consideró positivo que personas que se han visto tan involucradas en esas realidades criminales compartan sus experiencias,  como el hijo del narco, “porque la sensibilidad para entender de forma, pero sobre todo de fondo, como se vive ahí y como nos deslumbramos por los vehículos, por la opulencia, por la riqueza, por traer dinero y por el poder; pero todo al final tiene sus consecuencias”, enfatizó.

El legislador mencionó  que lo que sí está mal, es el tratamiento que tienen esos temas en las series de televisión donde hacen ver a los narcotraficantes como súper héroes y hay a quien les gusta ver ese tipo de programas.

Las productoras “generan una pantalla  de lo que no es; porque para empezar ni son galanes, ni todos son artistas, ni son güeritos, ojo azul, altotes, ni tampoco andan viajando haciendo lo que quieren; tampoco es eso y está sacado de contexto y es hasta aspiracional”.

Mencionó que lo que hizo Juan Pablo Escobar, fue venirnos a decirnos “!aguas¡, no es aspiracional, no es así de bonito o así de fácil, se sufre y se pierde mucho, porque al final de cuentas obtienes dinero, pero pierdes todo lo demás”.