Ex regidor perredista será juzgado por juez

Compartir

Se espera actuación del Ministerio Público

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2016.- Después de que se le retirara el fuero al ex regidor del PRD Julio César García Sánchez, nuevamente será juzgado por el delito de lesiones en contra de una mujer. Fue el Congreso del Estado quien retiró el fuero a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Miguel Valadez Reyes presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (Foto: Archivo)

Así lo afirmó Miguel Valadez Reyes presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial. Por otro lado, en la sesión del ayuntamiento local, se dio la notificación del desafuero y será en la próxima sesión cuando regrese el suplente José Luis Suárez Araujo “Rubí” a ocupar el cargo.

El presidente del STJE señaló que lo que impedía que García Sánchez no fuera juzgado por las lesiones que presuntamente le provocó a una mujer era por el fuero, por lo que ahora será llevado nuevamente ante las autoridades correspondientes, por lo que ahora después de la acción del Congreso, se podrá actuar en contra del ex funcionario.

“Ahora lo que procede es colocar el caso exactamente igual como si se tratara de cualquier ciudadano, es decir como ya el ministerio público tenía armada su carpeta con sus datos de prueba y ya incluso la había presentado ante una juez, ahora tendrá que presentarse de nuevo”, explicó.

Y señaló que una vez “eliminado todo obstáculo”  habrá que intentarlo nuevamente para que ahora si se conozca y no hay ninguna rezón para decir que hay privilegios o diferencias, por lo que vendrá una audiencia de vinculación a proceso donde se determinará con base a los datos si hay pruebas suficientes se le vincula y se le continua el proceso.