Guanajuato, Gto 01 diciembre de 2016. Comerciantes de la Presa de la Olla, exigen que se instale una caseta de seguridad en la zona, pues los robos a los establecimientos continúan.

La señora Silvia, quien tiene un local de comida económica en la presa, explicó que desde hace años ha estado yendo a Presidencia Municipal para solicitar la caseta, sin embargo nunca le ha dado respuesta.
Aunque reconoció que el patrullaje de policías ha aumentado en los últimos meses, pues la inseguridad a los comercios estaba en total descontrol, indicó que la caseta ayudaría a que realmente la inseguridad se erradique ‘pues así los malhechores ya no se acercarían’.
Agregó que el problema se ve más en los restaurantes o locales que están más escondidos o fuera de la vista de la calle principal.
Además indicó que otro de los problemas serios que viven es cuando se realizan las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, pues el total descontrol de permisos que otorgan para el comercio ambulante les afecta a los vendedores que siempre han estado ahí, ‘lo peor es que los permisos es para vender pura cerveza’ puntualizó.
Asimismo la señora Silvia comentó que también se ha pedido por mucho tiempo, que la autoridad ayude para homologar la imagen del comercio del lugar, pues es poco atractivo ‘y lo que necesitamos es atraer al turista no alejarlo’.
Reconoció que por la inseguridad, han tenido que poner rejas o mallas lo que da mala imagen, ‘pero es el único modo de protegernos porque hasta les gusta dar vuelta a los delincuentes cuando terminan de hacer su ronda de robar’.
Indicó que la falta de servicios públicos se suma a la lista de carencias en los comercios de la Presa de la Olla.
Al asistir integrantes del Ayuntamiento al lugar para conocer la zona, lo único en lo que se quedó fue en revisar qué acciones podrían realizar para ayudar a lo que la señora Silvia expresó que espera no suceda lo mismo que en el sexenio de Juan Manuel Oliva Ramírez, quien les prometió ayudarlos en todo el problema y al final no hubo ninguna acción ejecutada.