Sin camparencias para justificar el presupuesto estatal

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de diciembre de 2016. La presidenta de comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación del Congreso estatal, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que se realizarán cuestionamientos por escrito al Ejecutivo, para que los legisladores presenten sus inquietudes sobre el presupuesto y descartó que estén contempladas comparecencias de funcionarios.

La diputada panista Elvira Paniagua Rodríguez (Foto: archivo)
La diputada panista Elvira Paniagua Rodríguez (Foto: archivo)

La legisladora manifestó que como ya estaba aprobada la metodología desde la primera sesión ahora la propuesta que se generó en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se expone ante las comisiones unidas para que se le cause.

Dijo que lo que se agrega a lo que ya se había aprobado es que los grupos parlamentarios o representaciones políticas podrán formular preguntas al Ejecutivo y este en consecuencia tendrá responder.

En este caso como ya se cuenta con un cronograma quedará de la siguiente manera: el 7 de diciembre los grupos parlamentarios que tengan interrogantes que hacerle al Ejecutivo, tendrán que estarlas enviando a la secretaría general del Congreso, para que de ahí se envíen al Ejecutivo.

“El Ejecutivo  a más tardar el día 9, las deberá tener completamente atendidas aquí en el propio Congreso para que se entreguen a las representaciones que hayan planteado los cuestionamientos”.

La diputada señaló que el día 13 de diciembre se estará sesionando para atender el paquete fiscal estatal.

Subrayó que este año no se consideró llamar a los funcionarios porque la información ya se tiene desde la semana pasada “ya se radicó la información, ya es pública y ya la traemos para el análisis correspondiente”.

Además de que están en tiempo para despejar cualquier duda, Paniagua Rodríguez, mencionó que no se han ceñido a un determinado número de preguntas porque podrían ser  más de una las que se planteen en algunos puntos.

Las preguntas se plantearán de acuerdo a los grupos parlamentarios y a las dependencias en cuestión; cada grupo tendrá que hacer su trabajo, advirtió la legisladora.