Lo descubren robando moto

Compartir

Un hombre y un menor de edad se apropian de una motocicleta en Puentecillas, la suben a su camioneta y son detenidos más adelante por los preventivos.

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 diciembre de 2016.- Un hombre y un adolescente menor de edad fueron detenidos acusados de intentar robar una motocicleta en Puentecillas.

Ladrón detenido (Foto: PSP)
Ladrón detenido (Foto: PSP)

La detención ocurrió alrededor de las 2:20 de la mañana del jueves, por un oficial preventivo que realizaba labores de patrullaje por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad Yerbabuena.

Fue interceptado por una persona que le reportó que minutos antes había observado en Puentecillas,cerca de la secundaria, a dos sujetos que se encontraban subiendo una motocicleta negra a una camioneta tipo Caravan, color gris.

El reportante también dijo que uno de los sospechosos vestía camisa roja y el otro suéter anaranjado,además que la notar que eran observados por el testigo, se pusieron nerviosos y subieron a la camioneta para escapar.

Con la información brindada, el oficial comenzó la búsqueda de los reportados y fue cerca del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Puentecillas que localizaron la unidad estacionada y con los dos hombres a bordo.

El uniformado pidió a los presuntos ladrones que se identificaran y acreditaran la propiedad de la motocicleta, pero se negaron y comenzaron a actuar de manera nerviosa, se contradecían en la versión de los hechos.

Debido al reporte y a que no portaban documentos que acreditaran la propiedad de la unidad, los preventivos detuvieron a quien dijo llamarse Daniel, de 25 años, con domicilio en Puentecillas y al adolescente de 16 años, originario de la comunidad San José del Rodeo.

La camioneta en la que viajaban los detenidos fue llevada a bordo de una grúa a una pensión, en tanto los supuestos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades y quedaron recluidos en una celda preventiva hasta que se deslinden las responsabilidades correspondientes.