Mujer se confunde y sufre accidente

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 diciembre de 2016.- Madre e hija resultaron lesionadas después de que un auto cayera en un desnivel y después volcara.

Así quedó el auto con el niño dentro (Foto: PSP)
Así quedó el auto con el niño dentro (Foto: PSP)

De acuerdo a la versión de testigos, alrededor de las 11:30 de la mañana del jueves, la conductora del auto tipo, Gol, color blanco, que dijo llamarse Blanca Estela González, de 34 años,quien llevaba un bebé en brazos, se disponía a poner en marcha el vehículo, pero al parecer confundió los cambios de velocidades y colocó reversa.Al acelerar, perdió el control del volante y golpeó a su mamá Emilia García, de 65 años, quien estaba parada a un costado de la unidad.

Tras atropellar a la mujer, el auto siguió avanzando hasta caer en un desnivel de aproximadamente 3 metros de altura, donde se desbarrancó y volcó. Luego del accidente, las afectadas gritaron pidiendo ayuda y hasta el sitio llegaron varios vecinos, quienes se comunicaron a las corporaciones de emergencia para pedir auxilio, en tanto rescataron al bebé del interior del vehículo, el menor no sufrió lesiones.

Hasta el sitio llegaron Bomberos voluntarios AC y Paramédicos de Protección Civil quienes brindaron la atención pre-hospitalaria a la mujer mayor, ya que presentaba fractura expuesta en una pierna, además de una crisis asmática, por lo que fue llevada de urgencia a la clínica 10 del imss.

En tanto, los brigadistas voluntarios estabilizaron el vehículo para prevenir que se moviera y causara mayores daños a la conductora, quien fue rescatada del interior de la unidad.

Personal de Cruz Roja auxilió a Blanca Estela que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y la trasladaron a la clínica del Seguro Social en El Cantador para recibir atención medica.

De la unidad siniestrada se hicieron cargo uniformados de la Policía Vial, quienes realizaron los primeros peritajes para deslindar responsabilidades y ordenaron que una grúa trasladara el auto a una pensión.