Ofrece UG Maestría en Derechos Humanos

Compartir

Formará UG a profesionales que defiendan y promuevan los derechos humanos con Maestría Interinstitucional en DH en la DDPG Campus Guanajuato.

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 diciembre de 2016. En la Universidad de Guanajuato (UG) comenzó a impartirse la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos, que contribuirá a la profesionalización de recursos humanos para que diseñen, ejecuten y evalúen actividades de protección y defensa de los derechos humanos.

Acto fundacional de la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos. Mensaje del Rector General (Foto: UG)
Acto fundacional de la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos. Mensaje del Rector General (Foto: UG)

El programa fue desarrollado en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Autónoma de Campeche, y se imparte de manera presencial en las instituciones participantes, con la ventaja de que los alumnos podrán tomar clases en cualquiera de ellas, sin importan en cuál esté inscrito.

En el acto fundacional de la Maestría, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que las universidades públicas necesitan generar alianzas estratégicas con otras Casas de Estudio para ofertar nuevos programas educativos. «Así surgió este posgrado, que busca incidir en la construcción de una cultura plural y democrática», señaló.

Precisó que luego de la Reforma Constitucional en materia de Derechos humanos que data de 2011, México tiene la oportunidad de convertirse en un referente en el tema, y corresponde a las instituciones educativas ocuparse del ámbito formativo y de investigación.

El Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), Dr. Eduardo Pérez Alonso, deseó el mayor de los éxitos a quienes participan en el programa educativo y se dijo seguro de que el esfuerzo personal e institucional redundará en un fortalecimiento de los mecanismos de salvaguarda de los derechos humanos.

En la ceremonia también estuvo presente, en representación de la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera el Enlace Jurídico de la Rectoría del Campus Guanajuato, Mtro. Miguel Ángel Cervantes Flores, así como los profesores y alumnos de la Maestría y miembros de la Comunidad Universitaria.