Guanajuato, Gto 23 de diciembre de 2016. El síndico Ramón Izaguirre Ojeda, anunció que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), afectará menos a los trabajadores con sueldos más bajos.
Indicó que en el análisis que se está efectuando en el presupuesto de ingresos, se está viendo la propuesta para que sean los miembros del Ayuntamiento los que paguen en un 100 por ciento el impuesto, teniendo una disminución en su ingreso neto, con el objetivo de regularizar la deuda que se tiene con el SAT.
“En la tabla media de salarios se dará la repercusión más fuerte para hacer este pago, mientras que en las áreas de menor ingreso el impacto no será fuerte”, puntualizó.
Además Izaguirre Ojeda comentó que parte de la propuesta está el incrementar el sueldo, para ya no tener que estar subsidiando con pagos parciales la deuda del ISR.
Con el incremento se estaría absorbiendo en un 40 por ciento el pago del impuesto en los trabajadores, mientras que los miembros del Ayuntamiento serían al 100 por ciento.
Hay que recordar que en la deuda millonaria que tiene el municipio con el SAT, la actual administración aprobó pagar 13 millones de pesos, para cubrir la deuda de octubre 2015 a octubre 2016.
También se aprobó por el pleno del Ayuntamiento dar un 20 por ciento de la deuda para regularizar parte del 2012 y 2013, quedando pendiente la deuda del 2014 y parte del 2015.