UG presente en el Informe Anual del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Compartir

UG presente en el Informe Anual de Labores del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato y del Consejo del Poder Judicial, Mgdo. Miguel Valadez Reyes.

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 diciembre de 2016.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, asistió, en representación de la comunidad universitaria, al Informe Anual de Labores del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato y del Consejo del Poder Judicial, Mgdo. Miguel Valadez Reyes.

Informe del Magistrado Miguel Valadez Reyes (Foto: UG)
Informe del Magistrado Miguel Valadez Reyes (Foto: UG)

En sesión solemne y conjunta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial, el Mgdo. Presidente expuso las acciones que se realizaron durante el periodo diciembre del 2015 a noviembre de 2016 para mejorar los niveles de calidad en el sistema de impartición de justicia, al tiempo que agradeció a quienes participan en estos trabajos.

También se detalló el programa de capacitación a juzgadores y colaboradores del Poder Judicial, así como la firma de convenios con instituciones como la Universidad de Guanajuato, con la que se pactó trabajar en conjunto para promover entre la comunidad universitaria los alcances e implicaciones del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

En el informe, se destacó la creación de cuatro juzgados más y del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, ubicado en Irapuato, que cuenta además con una sala de oralidad familiar.

El Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, sostuvo que Guanajuato es “un Estado de instituciones”, entre las cuales una de las más importantes es el Poder Judicial, asimismo, felicitó a quienes han aportado su esfuerzo para lograr posicionar al Poder Judicial del Estado como un referente a nivel nacional en la implementación y puesta en marcha del nuevo sistema acusatorio, y señaló que el mayor reto es lograr que los ciudadanos confíen en los organismos que se encargan de impartir justicia.

Por su parte, la Presidenta del Congreso del Estado y de la Comisión de Justicia, Dip. Arcelia María González González, hizo énfasis en los valores que rigen la labor de quienes colaboran en el Poder Judicial: justicia, libertad y equidad, y destacó los objetivos comunes con el Poder Legislativo.