Actos vandálicos podrían ser Fuego amigo: PRI

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de enero de 2017. Al reconocer que todo lo que está ocurriendo en el país derivado del incremento en los combustibles es lamentable, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rigoberto Paredes Villagómez, también criticó que se estén aprovechando las manifestaciones ciudadanas para cometer actos de vandalismo en algunas localidades.

Diputado Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del Grupo Parlamentario de PRI (Foto: Especial)

De hecho, consideró que los actos vandálicos que se han registrado en los municipios de León y de Irapuato, podría tratarse de “fuego amigo, porque pareciera una mera coincidencia, que esos hechos estén ocurriendo en municipios gobernados por el PAN”

Paredes Villagómez, anunció que ellos como grupo parlamentario se sumarán al esfuerzo “por Guanajuato y por el país” y llevarán propuestas como eliminar las tarjetas para casetas de peaje y suprimir el gasto en teléfonos celulares y de manera personal dijo que propondrá ante sus compañeros renunciar también al aumento en las dietas en el orden del 4 por ciento.

También señaló que el uso de vehículos oficiales podría acotarse.

“Todos debemos hacer el ejercicio (de austeridad), es difícil lo que está sucediendo en el país, es lamentable; pero no estoy de acuerdo que haya grupos que aprovechen para alentar el vandalismo. Tenemos que hacer un ejercicio por Guanajuato y hacer un esfuerzo por el país”, añadió.

En entrevista telefónica el coordinador de los legisladores priistas, dijo que ellos no se están sumando porque el presidente de México sea de su partido, sino porque es necesario; “el gobernador ya está haciendo lo propio y nosotros nos vamos también a sumar como grupo”, anticipó.

Mencionó que hasta  el próximo miércoles van a ver qué temas llevan a la Junta de Gobierno y coordinación política, pero hay buena disposición de nosotros de hacer lo que humanamente podamos”, reiteró.

Como propuestas concretas dijo que solicitarán que se supriman las tarjetas de peaje, pero no solo a los diputados sino también a los funcionarios públicos que tienen esta prestación; que retiren los teléfonos, pero que lo hagan con todos.

Señaló que sabe que hay muchos funcionarios de León, de Silao, de Irapuato y de Celaya, que cuentan con esas tarjetas y en menor medida de otros municipios.

“Si dice el gobernador tengo un padrón de tantas tarjetas y se recogen y que esa economía se vaya a apoyos sociales, yo creo que estamos contribuyendo”, apuntó.

Mencionó que ya está considerando incluso quedarse en Guanajuato varios días a la semana porque gasta mucha gasolina de ida y vuelta a Salvatierra.

Dijo que de su sueldo podrían pagar otros gastos además del celular, o apoyar a sus casas de gestión, por ejemplo.