Buscan generar confianza en turismo

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Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2017.- Para el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, es necesario generar confianzas en turistas y visitantes para que continue visitando el estado y que de esta forma los efectos del “gasolinazo” no sean tan negativos para Guanajuato.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha (Foto: Archivo)

El funcionario estatal aseguró que que la entidad es uno de los destinos favoritos para el turismo cultural del país y que en este sentido es necesario posicionarlo mercado nacional e internacional.

Olivera Rocha reconoció que la situación económica que generará el incremento en el costo de combustibles es preocupante, pero confió en que las dependencias responsables  de todos los niveles de gobierno, tendrán que lograr los acuerdos suficientes para darle certeza confianza y tranquilidad a las personas para que sigan viajando al interior de la República.

“En este sentido Guanajuato, se presenta como una alternativa de turismo de corto y mediano radio muy confiable”, insistió.

El secretario de Turismo señaló que el marte se presentarán las estrategia de promoción del destino, aunque adelantó que se pretende apostar por el mercado nacional.

“También vamos a apostar por el mercado internacional, principalmente Estados Unidos, toda vez que el tipo de cambio hoy favorece, el intercambio de pesos por dólares y vuelve a México un país más atractivo”, indicó.

En relación al proyecto de la instalación de un teleférico que se establecería del parque Guanajuato Bicentenario a la Montaña de Cristo Rey, el funcionario dijo desconocer si tendrá alguna afectación debido a la situación económica prevista para el país en 2017, ya que dijo se trata de una decisión de los empresarios.

“Nosotros no tenemos inversión ahí y yo no he platicado con los empresarios ni los inversionistas y eso ya será una decisión de ellos, no nuestra; es una inversión 100 por ciento privada y es una decisión de ellos”, resaltó

Mencionó que ellos se enfocarán en la promoción de todos los municipios del estado a través de los circuitos y las rutas que se han desarrollado y de las temporadas vacacionales y van a seguir en ese esfuerzo de promover aquellas campañas que les permiten mejor visibilidad nacional e internacional.