Culpa Ecología a Obra Pública por retrasos en trabajos en árboles de Embajadoras

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de enero de 2017. A casi un año de que se arrancó con el mantenimiento de los árboles del Jardín de Embajadoras, para eliminar los riesgos y evitar posibles desplomes, los trabajos todavía no concluyen.

A decir del director de Ecología y Medio Ambiente, Humberto Villalobos Enríquez, el área de Parques y Jardines ya concluyó con la parte que le correspondía en materia de mantenimiento de los Laureles de la India.

El director se deslindó de los retrasos y señaló que la ampliación de los cajetes, que son los trabajos que aun no terminan, está a cargo de Obra Pública.

Humberto Villalobos expuso que la dirección de Ecología llevó a cabo los procesos de requisición de la tierra para poder rellenar los cajetes de los árboles, una vez que los trabajos estén concluidos.

Aunque no reconoció el retraso que llevan los trabajos, el director insistió en que Ecología ya hizo lo que le corresponde para salvar los árboles de Embajadoras, y falta que concluya Obra Pública con la ampliación de los cajetes.

Fue a finales del 2015 cuando la regidora del PAN Samantha Smith Gutiérrez impulsó que se salvaran cada uno de los Laureles de la India, y luego de realizar un dictamen a cada árbol, fue hasta principios de marzo del año pasado cuando Ecología inició con los trabajos que a la fecha no han concluido.