Ediles se resisten a perder prestaciones

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de enero de 2017. La mayoría de los miembros del ayuntamiento se resisten a que se reabra a análisis el presupuesto de egresos del municipio que se aprobó para este año, porque tienen miedo de que se eliminen o reduzcan algunas prestaciones que tienen como gasolina, telefonía celular e incluso los apoyos sociales de los que gozan mensualmente.

Guillermo Torres Saucedo, regidor del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)

El regidor del PAN, Guillermo Torres Saucedo, se pronunció a favor de que se reanalice el presupuesto, para hacer eliminar los gastos innecesarios en diferentes áreas de la administración municipal, incluida la oficina de Síndicos y Regidores para crear una bolsa que ayude a dar continuidad los proyectos y programas sociales.

Coincidió con el síndico Ramón Izaguirre en que el gobierno municipal debe adoptar verdaderas medidas de austeridad, y no solo controlar los gastos como lo pretende proponer el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

El regidor dijo que muchos miembros del ayuntamiento tienen la duda sobre qué es la austeridad, pero si le preguntan a la gente, ellos dirán que austeridad es vivir con 800, Mil o Mil 500 pesos a la semana si bien les va, por ello dijo que tendrán que ser responsables y garantizar los programas para los que más lo necesitan.

Comentó que la resistencia de algunos miembros de ayuntamiento a que se reabra el presupuesto a análisis es porque ya están absorbiendo el Impuesto Sobre la Renta lo que disminuye sus percepciones, y por eso se niegan a perder otras prestaciones.

Algunos de los ediles que se presume están en contra de la austeridad son Juan Carlos Delgado del PAN, Gabriela Cárdenas, Gabino Carbajo del PRI, Silvia Rocha del PRD entre otros.