Detienen a sujetos por posesión de arma de municiones

Compartir

Guanajuato, Gto 13 enero de 2017. Dos sujetos fueron detenidos en posesión de un arma de municiones, después de agredir a elementos preventivos.

La detención se produjo cerca de las tres de la mañana del jueves, después de que al sistema de emergencias de la Policía Municipal, se comunicara una persona para reportar que dos sujetos a bordo de un auto rojo, con placas de Nuevo León, habían hecho disparos con arma de fuego.

El reporte indicaba que los sospechosos circulaban del Panteón Santa Paula hacia la Ex Estación del ferrocarril.

La llamada de auxilio movilizó a varios elementos preventivos, quienes implementaron un operativo de búsqueda que incluía cierres de circulación a las salidas de la ciudad.

Uno de estos filtros fue colocado en el entronque de la carretera Curvas Peligrosas y Marfil, fue en este punto que uno de los oficiales detectó el vehículo reportado y le marcó el alto.

El conductor no obedeció las indicaciones, lo que provocó que lo persiguieran hasta cerca de la glorieta El Laurel donde le cerraron el paso.

Al detenerse el reportado, que posteriormente dijo llamarse Eduardo de 26 años originario de Pénjamo, comenzó a tratar de agredir a los uniformados pero fue asegurado y durante la detención le fue encontrada una pistola de municiones y un gas pimienta.

Durante el operativo, los oficiales también arrestaron a Joan Carlos de 23 años, con domicilio en Municipio Libre de la capital.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron recluidos en una celda preventiva y junto con el arma quedaron a disposición del oficial calificador en turno.