En breve se iniciará el anticipo para obra pública en la entidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2017.- En breve, se comenzará la entrega de anticipo para las obras públicas que se iniciarán en la entidad y con ello, incentivar la economía del Estado. La intención de entrega del recurso es la de detonar la economía en Guanajuato y que no se detenga y se darán anuncios “escalonados” para que haya obra todo el año.

El secretario de Obra Pública, Arturo Durán MIranda (Foto: Archivo)

Así lo aseguró Arturo Durán Miranda secretario de Obra Pública de la entidad, quien dijo que el presupuesto ya está  aprobado por el Congreso del Estado, entonces se revisarán los proyectos de la obra pública para este año y con ello dar certeza a todos los fallos que se dieron el mes pasado.

Dijo que tan solo en la secretaría se dieron fallos que superan los mil millones de pesos y todas las empresas van a empezar a recibir sus anticipos para empezar el año con obra y con obras importantes, paralelamente van a estar anunciando más acciones de obra pública en la entidad ya que se pretende que la inversión sea mayor.

Cabe señalar que el Congreso aprobó en el presupuesto de egresos alrededor de mil 700 millones de pesos para la dependencia, pero se piensa incrementar según el anuncio que hizo el gobernador la semana pasada.

“En los próximos días se va a dar a conocer, ya con mayor certeza cuál será la inversión en todos los municipios, además de que ya hay proyectos a los que se les dará prioridad como el Sistema de transporte mejor conocido como el Unebus, además de que se arrancaron obras de la iniciativa privada y ellos también ya van a trabajar paraderos de autobuses en la primera fase entre los municipios de León Y Silao”, señaló.

Explicó que los paraderos que se ubican entre Purísima del Rincón y León ya casi están todos construidos y la idea es detonarlos los más pronto posible para mitigar un poco el incremento de los combustibles. En la misma primera fase el sistema de transporte público llegará a la capital, dentro del primer semestre del 2017.