Exigen ciudadanos liderazgo del gobierno capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de enero de 2017. Una comitiva de ciudadanos del grupo Guanajuato Despertó, se dieron cita con el alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, y le exigieron mostrar liderazgo ante las diversas problemáticas que se viven.

Ciudadanos del grupo Guanajuato Despertó y autoridades municipales (Foto: Vivian Della Rocca)

Los capitalinos preocupados por la economía del país, pero principalmente en el municipio, llevaron al propio presidente municipal una carta petitoria en la cual desglosan sus inquietudes primordiales como el alza al pasaje del transporte público, a la canasta básica y a la gasolina.

Por su parte Erika manifestante y activista expresó que se siente la falta de apoyo del gobierno capitalino, pues no hay ningún pronunciamiento del alcalde ante los hechos que se viven.

Asimismo los ciudadanos Tonatiuh, Jorge y Brenda dijeron  que la mayor preocupación es el aumento a la canasta básica, la falta de trabajo para apoyar a los sectores con mayor pobreza y el interés de subir la tarifa del transporte público en vez de ayudar al ciudadano; se sumó a las quejas tener una ciudad sucia, sin luz e insegura.

En su pliego petitorio solicitaron al alcalde pronunciarse por el desafuero del presidente de la república Enrique Peña Nieto, también pronunciarse ante el Congreso de la Unión para la abrogación de la ley de la reforma energética, también pronunciarse en la Secretaría de Hacienda para que el aumento de a los hidrocarburos se detenga.

Pidieron enérgicamente el cumplimiento de su promesa y se elimine inmediatamente la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao.

Ante esto la respuesta del alcalde Edgar Castro Cerrillo, se basó en dar las cifras de ganancias de la caseta en los últimos tres años para que los ciudadanos entendieran que él está de su lado, afirmando que no fue un tema electorero.

Dijo que es algo que ha hablado con el gobernador Miguel Márquez, a lo que si fuera su competencia ya hubiera estado hecho, sin embargo le corresponde al estado y el municipio no tiene la facultad.

Las demás demandas de los guanajuatenses quedaron al aire, pues Castro Cerrillo dio un discurso distractor donde culpó al ayuntamiento por la falta de resultados, a los medios de comunicación por no dar información verdadera y al propio ciudadano por no involucrarse en los trabajos, dejando de lado las respuestas a los temas que de preocupación que se vertieron en la reunión.