Fideicomiso de seguridad en tres municipios

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2017.- El fideicomiso para la seguridad en el municipio de León se encuentra listo y en breve será formalizado por el mandatario estatal Miguel Márquez, además, en Irapuato y Celaya faltarían detalles para que queden establecidos. La idea de este es el de fortalecer la seguridad y la suma de esfuerzos con la población.

Salvador García López, secretario de Gobierno del Estado (Foto: Archivo)

Así lo manifestó Salvador García López secretario de Gobierno del Estado, quien añadió que en el municipio de León están a la espera de ver si el Consejo Coordinador Empresarial formará parte del órgano, pues algunos integrantes forman parte del comité técnico. Así mismo en Irapuato se solicitó los nombres de quienes integrarán el mismo, por parte de la ciudadanía.

Mencionó que como ocurrió en Celaya, deberán de ser como lo dicta la ley orgánica por parte del municipio, y ejemplificó que podría ser un tesorero, de alguna área de seguridad, contraloría, etc. Por lo que ya se tiene determinado los actores.

Finalmente García López explicó que para los municipios restantes, Irapuato y Celaya aún están por definirse quien será el presidente, secretario y las vocalías, del mencionado comité técnico de los fideicomisos correspondientes.