Firman convenio UG y Ecología; sanearán laguna de Yuriria

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de enero de 2017. El Instituto de Ecología del Estado pretende rescatar la laguna de Yuriria, a través de un proyecto de saneamiento que realizará en colaboración con la Universidad de Guanajuato.

Cuidar del medio ambiente es prioridad UG

Durante la firma de convenio de coordinación de trabajo e investigación entre ambas instituciones, el director de Ecología Juan Ángel Mejía Gómez dio a conocer que el objetivo es evitar que la maleza acuática siga creciendo  y tener un control de ella.

Dijo que la Universidad de Guanajuato tendrá un papel importante, pues será la encargada de vigilar la calidad del agua, para ello se firmará un convenio. El proyecto contará entre 3.5 y 4 millones de pesos.

Sobre el convenio de coordinación, Mejía Gómez señaló que se fortalecerán los lazos de cooperación con la Universidad de Guanajuato, en materia de investigación, desarrollo e innovación en materia ambiental y de sustentabilidad.

Indicó el objetivo es dar solución a problemas que impacten en la calidad de vida de los guanajuatenses, como es el caso del proyecto de saneamiento de la laguna de Yuriria.

Por su parte el rector general de la máxima casa de estudios de la entidad, Luis Felipe Guerrero Agripino sostuvo que este convenio vendrá a reforzar los trabajos que la UG ha realizado en materia de medio ambiente y sustentabilidad.

Dijo que la Universidad cuenta con expertos en la materia que ayudarán a crear políticas transversales en beneficio del estado.

El secretario académico de la Universidad de Guanajuato Raúl Arias Lobillo, indicó que la alianza establecida vendrá a multiplicar los beneficios ya logrados en materia de ambiente y sustentabilidad, lo que significa un gran avance para la institución.