Incendio de pastizal alcanza casa

Compartir

Incendio de pastizal en El Carrizo alcanza casa hechiza de madera y láminas, que almacenaba materiales y gasolina.

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 enero 2016.- Un incendio de pastizal alcanzó y consumió totalmente una casa de lámina donde almacenaban material reciclable y combustible en el Cerro de la Bolita.

Así quedó la casa (Foto: PSP)

El siniestro se presentó alrededor del mediodía del lunes, cuando una porción de cerro se prendió debido a lo seco de la vegetación, rápidamente se esparció, por lo que las llamas alcanzaron una casa de madera y láminas de cartón, deshabitada sólo contenía materiales reciclables y al parecer algunos recipientes con gasolina.

Vecinos que se percataron del fuego, se comunicaron a con las corporaciones de emergencia y hasta el sitió se desplazó personal de Bomberos SIMUB quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas de lugar que también están construidas con material flamable.

Tras sofocar el incendio, los brigadistas removieron los escombros de la vivienda que fue consumida totalmente por el fuego y se cercioraron que no hubiera peligro de que las llamas volvieran a encenderse.

De acuerdo a la versión de testigos, la dueña de la casa tiene su domicilio en el barrio del Carrizo y ese lugar sólo lo usaba como bodega, ya que al parecer la zona es un asentamiento irregular.