Justifica talas clandestinas por poco personal: Villalobos

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de enero de 2017. La dirección de Ecología y Medio Ambiente no puede frenar las podas o talas de árboles clandestinas en la capital porque solo cuenta con un inspector.

Humberto Villalobos Enríquez, director de Ecología y Medio Ambiente (Foto: Tere Segura)

El director de Ecología del municipio Humberto Villalobos Enríquez, indicó que es muy difícil que se den cuenta de los daños ambientales, porque no cuentan con el personal suficiente para vigilar la ciudad.

Dijo que en el tema existe una responsabilidad compartida entre el gobierno municipal y la sociedad, por lo que pidió a la ciudadanía que reporte a la dirección cualquier afectación a la ecología.

El director mencionó, sin precisar, que se han emitido muy pocos permisos para tala de árboles, dijo que este tipo de autorizaciones se dan siempre y cuando estén plenamente justificados, es decir que el árbol presente daños estructurales que afecten una vivienda o estén levantando la banqueta.

Mencionó que la mayoría de los permisos que se dan, que tampoco precisó cuántos, son para controlar el crecimiento de los mismo árboles para evitar riesgos.

Humberto Villalobos reiteró la importancia de que la ciudadanía adopte la cultura de la denuncia en el tema de los daños ambientales, con ello, aseguró que se podrían minimizar los daños ecológicos en el municipio.