Llega la 61 muestra Internacional de cine al CineClub UG

Compartir

Lo mejor del cine internacional en el CineClub de la UG en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2017.- La 61 muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llegó a Guanajuato y, como es tradición, el CineClub de la Universidad de Guanajuato cuenta con una selección de lo más destacado del cine contemporáneo actual para todo el público.

Francofonía (Foto: UG)

La muestra podrá apreciarse en el Auditorio Euquerio Guerrero hasta el próximo miércoles 8 de febrero. La muestra está integrada por doce largometrajes procedentes de distintos países como Francia, Italia, Argentina, México, Perú, Colombia, España, por mencionar algunos.

Entre las películas que se presentarán se encuentra “Magallanes”, una producción que narra la historia de Harvey Magallanes que trabaja como taxista y como conductor personal de un excoronel. Cuando Celina, una víctima de su unidad militar, aparece por casualidad en su monótona vida, Magallanes decide chantajear a su superior, responsable del abuso infligido. Esto desencadenará una serie de actos que pondrán en evidencia los crímenes militares cometidos. La película podrá verse el sábado 28 de enero.

El domingo 29 de enero los asistentes al Cineclub podrán ver “Francofonía” del director Aleksándr Sokúrov. En esta ocasión, el cineasta ruso visitó el Museo del Louvre para contar un episodio poco conocido de su historia. En la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, el director del museo Jacques Jaujard y el militar nazi Franz Wolff-Metternich colaboraron juntos para proteger el patrimonio del edificio ante un posible bombardeo a París.

“El cliente” es la película de Irán y Francia que se presentará el lunes 30, misma que está basada en la exitosa obra teatral de Arthur Miller escrita en 1949, para presentar una radiografía familiar donde el protagonista masculino se ve envuelto en un remolino definido por la el rencor y la venganza dentro de una sociedad arraigada en un patriarcado moderno pero inquebrantable.

Por otro lado, el martes 31 de enero se proyectará la película mexicana “Tempestad” de la directora Tatiana Huezo. Esta producción cinematográfica narra la vida de una mujer es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que otra busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y conducen al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control frente a la impotencia de sus habitantes y la indiferencia o complicidad del Estado.

La entrada tiene un costo de $30.00 público en general y $20.00 comunidad universitaria e INAPAM. También se puede adquirir un bono de 7 películas que tiene un costo general de $140.00 y para la comunidad universitaria e INAPAM de $90.00. Para más información, consulta de horarios y revisión de la programación completa, puede visitar el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx