Guanajuato, Gto 20 de enero de 2017. Ernesto Prieto Gallardo dirigente de Morena en Guanajuato, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues desconfían de las investigación que realiza la Procuraduría de Justicia en el homicidio de tres menores en la ciudad de San Miguel de Allende.
El dirigente señaló que hay muchos señalamientos de que “le quieren cargar al padre de los menores” –quien se encuentra detenido como presunto responsable—la autoría de los homicidios.
Dijo que también está la aseveración de que los agentes ministeriales cometieron irregularidades y acciones violatorias de la ley, para lavarse las manos y responsabilizar al padre de los niños.
“En Morena exigimos justicia en ese tema y también exigimos que el procurador Carlos Zamarripa renuncie porque es un incompetente y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, también por incompetente, porque los índices de inseguridad en el estado de Guanajuato, siguen creciendo”, añadió.
Dijo que es necesaria la intervención de la CNDH, para que proteja los derechos de la madre de las víctimas y del presunto responsable.
Porque “de verdad desconfiamos grandemente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato”.
En otro tema, al referirse a la propuesta de que se eliminen 100 curules en la Cámara de Diputados federal, señaló que cualquier acción que represente un ahorro en las finanzas públicas, debe ser digno de tomarse en cuenta, “pero realmente el ahorro que se generaría ahí, sería menor y se coartaría la representación política que tienen los partidos minoritarios, que tienen representación proporcional”.
Sin embargo, dijo que ellos están abiertos a que se discuta el punto, pero reiteró que los mayores ahorros, a los que no entran a la discusión los diputados del PRI y del PAN, es en la reducción de los salarios de los funcionarios de primer nivel, reducir el gasto corriente y bajar sustancialmente la deuda pública.