Guanajuato, Gto 13 de enero de 2017. El regidor Gabino Carbajo Zúñiga consideró que no es momento de que se autorice un incremento a las tarifas del transporte público como lo solicitan los concesionarios, porque está situación provocaría un caos en la capital.

El también integrante de la Comisión Mixta Tarifaria señaló que de aumentar los pasajes, se generaría molestia entre los usuarios y protestas en contra del alza, como sucedió en León.
Dijo que es un tema que tiene que ser bien analizado al interior, pero anticipó que si estaba complicado autorizar un aumento el año pasado, ahora con la actual situación económica, está más difícil.
El regidor reconoció que a pesar de que desde hace cinco años que no se autoriza un incremento a las tarifas y que los concesionarios tienen muchos gastos con el cambio de dimensiones de las unidades que pasan por el centro histórico, tendrán que esperar los tiempos para autorizar un aumento.
Gabino Carbajo aseguró que, el no otorgar un incremento no es mala leche sino que se tiene que llegar a un punto de equilibrio para no afectar a la población.
Los concesionarios y permisionarios del transporte públicos están buscando un incremento a las tarifas desde el año pasado.
