Recortan también magistrados sus salarios

Compartir


Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2017.- Como acto de solidaridad con la situación que se vive en finanzas del país, el Supremo Tribunal de Justicia reducirá los salarios del magistrado presidente y consejeros hasta en un 14 por ciento y ocho por ciento respectivamente.

Foto: Especial

Y es que si el magistrado presidente Miguel Valadez Reyes percibía un salario neto de $137, 900 070.28, la reducción del 14 por ciento significaría $19, 315.83 pesos, por lo que ahora la percepción mensual sería de $118,654.45 pesos netos.

Con la reducción del ocho por ciento para los magistrados y consejeros de su sueldo de $120, 963.27 pesos, representaría la reducción un total de $9,677.06 pesos, por lo que percibiría netamente $111, 286.21 pesos al mes.

La medida fue tomada por unanimidad en el pleno del Supremo Tribunal de Justicia en sesión ordinaria, y también en el caso de directores generales, administración, contralor, coordinadores, se verá reflejado en un ocho o cinco por ciento menos su salario con respecto al del año pasado, según sea su categoría.

Además se precisa que prevalecen las medidas anunciadas el pasado viernes en las que se comprenden el no aumento salarial a los primeros niveles, la cancelación de la telefonía celular, la reducción en la asignación de pasajes y viáticos.

También lo relativo a que todas las copias simples de expedientes y medios magnéticos que se generen en el Sistema de Justicia Familiar sean gratuitos, ello en atención a que la mayoría de los usuarios pertenecen a los grupos más vulnerables y son asuntos de extrema delicadeza.