Rehabilitarán acceso sur a la sede Marfil del Campus Guanajuato

Compartir

Acceso sur a la DCEA, DAAD y Rectoría del Campus Guanajuato, será rehabilitado con recursos federales y estatales. Además, como segunda etapa, se realizará la construcción del acceso al Diego Rivera con el fin de agilizar el tiempo de llegada al Campus.

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2017. Apoyada con recursos del gobierno federal y estatal, la Universidad de Guanajuato (UG) empezará la pavimentación del acceso sur a la sede Marfil, que alberga a la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) y la Rectoría del Campus Guanajuato.

Acceso sur a rehabilitar (Foto: UG)

En una primera etapa se invertirán 6.2 millones de pesos, provenientes del Programa de Desarrollo Regional. Además de éste recurso federal, la Secretaría de Obra Pública (SOP) apoyará con una parte de las obras, pues el recurso es insuficiente, reconoció el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UG, Mtro. Eloy Juárez Sandoval.

Para la primera parte de la obra, se habían presupuestado 12 millones de pesos, entonces se optó por hacer ajustes al proyecto y se acordó que la SOP se haga cargo de los trabajos de los carriles de aceleración y desaceleración, informó el funcionario universitario.

El acceso sur, actualmente de terracería, es el que se utilizó para transportar los materiales que se utilizaron durante la construcción de la sede Marfil. La Federación autorizó 6.2 millones de pesos para la pavimentación, que será de empedrado, colocado sobre una capa de concreto y contará con huellas para los vehículos, detalló el Mtro. Juárez Sandoval.

La segunda etapa del proyecto abarca de la sede Marfil al acceso Diego Rivera, lo cual no sólo beneficiará a la comunidad universitaria, sino también a quienes requieran trasladarse del Palacio Legislativo hacia el acceso Diego Rivera, o incluso usar esa ruta como una vía corta para salir a Paseo de la Presa.

El camino que se pavimentará -en una primera fase- tiene una distancia aproximada de 430 metros, “faltarían alrededor de 850 metros al (acceso) Diego Rivera y una conexión de las dos vialidades, de aproximadamente 100 metros”, precisó el Mtro. Eloy Juárez.

También se informó que los recursos del Programa de Desarrollo Regional que se autorizaron a la UG suman 6.5 millones de pesos, de los cuales 300 mil pesos están destinados a la compra de butacas para el Fórum deportivo que se ubica en la sede Marfil del campus universitario.