Se suma UG a proyecto en pro de la calidad educativa

Compartir

Estudiantes de la UG Campus León invitan a la sociedad a sumarse a proyecto en pro de la educación.

Compartir

 León, Gto. 18 de enero de 2017.- Con el objetivo de realizar acciones que favorezcan el desarrollo estudiantil de los alumnos de la Escuela Primaria Lic. Sebastián Lerdo de Tejada un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) trabajan en el proyecto “Educación de calidad para todos”.

Alumnos de la escuela Sebastián Lerdo de Tejada (Foto: UG)

Con esta iniciativa se busca entregar útiles escolares gratuitos, restaurar áreas afectadas del inmueble, instalar áreas verdes, capacitar al personal docente en materia de Derechos Humanos, además impartir de charlas motivacionales y atención psicológica.

Estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración Pública del Campus León; Luís Uriel Méndez Valdez, Paola Viridiana Villa Álvarez y Ana Laura Arroyo Bernal trabajan en la formación de condiciones favorables para los estudiantes de la escuela primaria. Cabe destacar que la institución de educación básica está ubicada en la colonia Piletas Primera Sección, en el municipio de León, área situada en uno de los seis polígonos de pobreza reconocidas por el Instituto Municipal de Planeación.

En entrevista Luís Uriel Méndez comentó la importancia de realizar proyectos a favor de la educación e impactar de manera positiva el desarrollo de los estudiantes: “Mejorar las condiciones en las que se encuentra la escuela es importante y más cuando se trata de una de las zonas vulnerables de la región, en el lugar hay otros problemas sociales que pueden afectar la vida estudiantil y por ello se tiene que brindar atención” señaló.

De igual manera, expresó la necesidad que existe de que se cuenten con accesos adecuados para los alumnos que ingresen en silla de ruedas, así como la urgencia de tener sanitarios adecuados, ya que actualmente se encuentra baños portátiles para el uso de los estudiantes.

A través del portal web  https://donadora.mx/projects/educacion-de-calidad-para-todos se podrán realizar aportaciones que van desde un peso hasta 50 mil pesos para apoyar el proyecto.