Colectivo Guanajuato Despertó se reúne con diputado local

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2017.- Reuniones con servidores públicos del Gobierno del Estado en materia de finanzas, infraestructura educativa y obra pública, fue lo que consiguió el colectivo “Guanajuato Despertó” al reunirse con el diputado local del PAN Alejandro Navarro, la mañana de ayer.

Integrantes del colectivo «Guanajuato Despertó», se reunieron con el diputado local del PAN (Foto: Especial)

Y señaló que la sugirió al colectivo la creación de mesas de diálogo para conocer el destino de los ingresos por medio de mecanismos de transparencia de conocimiento público de los servidores públicos, además de que derivado de eso, se tomen más medidas de austeridad.

Explicó además que la cancelación de la caseta de peaje Guanajuato – Silao, sería dejar sin ingresos a temas de salud, educación y obra pública, y con ello afectar directamente a la población que menos tiene.

El diputado explicó a los integrantes del colectivo que según el grupo parlamentario blanquiazul propuso y aprobó un punto de acuerdo para eliminar el 50 por ciento del IEPS que afecta el costo de las gasolinas, además de eliminar el fuero y trabajar en un sistema anticorrupción que castigará de manera severa a los corruptos.

“Con toda honestidad podemos hacer desde nuestro ámbito de competencia algunos cambios, pero otros no pues competen al ámbito federal. Lo que sí podemos hacer es trabajar juntos por la ciudadanía y hacerlo con transparencia y con mucha comunicación con ustedes”, finalizó.