Cuestionan licencia del diputado de Morena

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2017.- Aunque aún no recibe de manera oficial el documento en el que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) David Alejandro Landeros, solicita una licencia por 90 días al Congreso del Estado, la diputada Libia Denisse Muñoz señaló que se justifique el motivo de la petición.

Y es que la legisladora panista, preside la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la que se encarga de analizar este tipo de solicitudes y quien detalló que la ley especifica que las licencias para diputados y funcionarios municipales debe fundamentarse en causas justificadas.

“La ley habla de causas justificadas y me parece que ante todo debemos observar lo que es la representación ciudadana y tendrá que ser por una causa plenamente justificada”, refirió.

Cabe recordar, que el documento entregado por el diputado de Morena el viernes pasado, especifica que los motivos por lo que solicita la licencia de cargo, son estrictamente personales.

Finalmente el proceso podría tardar hasta 15 días, después de que pase primeramente el jueves lo turne el Pleno del Congreso a la comisión correspondiente y esta la de por recibida y la analice a profundidad para su determinación.

En contexto, la solicitud de licencia del diputado David Alejandro Landeros se debe al audio “filtrado” a un medio de comunicación local, en el que señaló un presunto mal manejo de recursos por parte de los asesores de Morena.