Defienden síndicos y regidores su trabajo, califican de virrey al alcalde

Compartir

Los ediles exigieron también que el alcalde Edgar Castro ponga nombre y apellido a quienes refirió detienen el trabajo.

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de febrero de 2017. Integrantes del Ayuntamiento defendieron el trabajo que se ha hecho durante el poco más de uno al cargo, expresando sorpresa por las declaraciones del alcalde Edgar Castro Cerrillo, quien dijo que son los síndicos y regidores quienes ponen trabas para ver resultados.

Guillermo Torres Saucedo, regidor del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)

Al respecto el panista Guillermo Torres Saucedo expresó total inconformidad en las declaraciones vertidas del alcalde, donde incluso lo catalogó como ‘virrey’, pues dijo que con sus comentarios da la impresión de sentirse así y ver al órgano de gobierno como sus súbditos.

Señaló que el problema es que no está acostumbrado a que se le cuestione y trabajar en una democracia, la cual implica el diálogo, discusión y acuerdos, temas que se le olvida pues indicó que al momento de tomar decisiones se esconde y no da la cara.

Añadió que todos han estado trabajando en las comisiones, y sus comentarios solo hacen ver el rompimiento de él con el Ayuntamiento.

“La situación económica que se vive es fuerte y cuando se le cuestiona sobre recortes nos da un mejoral diciendo que se reducen 2 millones de pesos (…), se puede bajar el presupuesto a comunicación social de 8 a 3 millones y usarlo para programas de empleo por ejemplo”, puntualizó.

Coincidió la regidora Iovana Rocha Cano, a lo que exigió que el alcalde Edgar Castro Cerrillo ponga nombre y apellido para conocer a quien hizo referencia en sus declaraciones, pues de lo contrario a lo que percibe y por lo cual declaró, se ha trabajado en las comisiones y como órgano de gobierno, sin ánimo de bloquear al alcalde.

Dijo que si hay discrepancias en los trabajos es porque se busca que se realice de la mejor forma y con la transparencia de la que se ha hablado, pues incluso se han pronunciado en favor de trabajos más rápidos para no dejarlos en el limbo, como el exigir rapidez cuando se cambió de directores, tener más tiempos para revisión y análisis de documentos, etc.

“Es cierto que no hemos coincido en todo, pero no significa que sea traba pues puede enriquecer ampliamente los proyectos (…), las comisiones han trabajado a pasos rápidos sacando productos concretos y no se ha discutido lo que no se pone en la mesa”, expresó.

Se sumaron el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, el regidor del verde Carlos Ortiz Montaño y el perredista Julio Ortiz, quien enlistaron una serie de acciones que han salido y se han cumplido gracias al trabajo, que cómo síndicos y regidores, se han hecho en las comisiones que participan, por lo que si el alcalde dice que se atoran los trabajos se debe aclarar en qué acciones y quiénes son los que lo hacen.