Despiden a encargado del rastro por incumplimiento e irregularidades

Compartir

El ex funcionario, dejó el cargo a finales del año pasado.

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de febrero de 2017. El encargado del rastro municipal Juan Jesús Porfirio Zermeño fue despido de la administración municipal presuntamente por irregularidades en el ejercicio de su función y en el uso de recursos públicos.

El ex funcionario, quien llegó a la dirección de Salud por invitación del titular Enrique Marmolejo Olea, dejó el cargo a finales del año pasado.

De manera extraoficial se conoció que a últimas fechas Porfirio Zermeño no acataba las indicaciones de sus superiores, además de que se empezó a detectar faltantes de kilos de carne. De hecho se conoció que existe una requisición por una supuesta compra de material eléctrico que se pagó y no llegó

Estos fueron los motivos por los que Recursos Humanos pidió que abandonara su cargo, a lo que el ahora ex funcionario se negó, y se ausentó alrededor de dos días.

El área Jurídica del municipio tuvo que intervenir en el tema para notificar a Zermeño sobre su baja, por lo que acompañado con abogados hizo la entrega-recepción.

Al respecto el director de Salud, Enrique Marmolejo, se negó a hablar del tema, solo dijo que su salida fue por incumplimiento de sus funciones. Indicó que el tema está en manos del área de Recursos Humanos.

Trascendió que el ex encargado del rastro no aceptó la liquidación que el municipio le ofreció y aparentemente recurrió a la demanda.

Fuentes allegadas a la presidencia municipal confirmaron que la Contraloría inició una investigación en contra del ex funcionario público derivado de una queja por las irregularidades.

Ricardo Montes de Oca quedó como encargado de despacho del rastro municipal.