Guanajuato, Gto 1o de febrero de 2017. Poco más de un año y medio tuvieron que transcurrir para que la dirección de Turismo municipal, entregará al sector turístico de la capital 116 tabletas electrónicas de las 200 que tienen, como parte del programa “Un museo llamado Guanajuato”.

En el evento el titular de Turismo Salvador Jaime Arroyo, destacó que el proyecto también incluyen los 19 tótems colocados en los puntos turísticos de mayor afluencia, proyección de video mapping en San Fernando, así como una página web donde se muestra los 160 videos de promoción, los cuales están en español e inglés.
Agregó que la inversión para las tabletas electrónicas fue de un millón 738 mil pesos, recordando que el proyecto es a nivel federal y también se tendrán narraciones describiendo los pasajes históricos así como principales atractivos.
La entrega se hizo mediante un convenio de uso en donde Canirac, Canaco, la asociación de Bares y cantinas, la Asociación de Hoteles y Moteles así como las empresas trasportadoras contarán con el aparato para su uso profesional ante los visitantes.
Por su parte el alcalde Edgar Castro Cerrillo, destacó en su discurso que el apoyo al turismo se ha dado constantemente pero debe reforzarse, por lo que exhortó a los miembros del ayuntamiento para que consideren las propuestas que realizó para tener estacionamientos en la zona centro.
Puntualizó que este es un tema de exigencia social, donde beneficiará al turista, residente y en general a todos los sectores que a diario viven la problemática de espacios para aparcar.
Hay que recordar que el programa federal “Un museo llamado Guanajuato”, tuvo una inversión cerca de los seis millones de pesos, sin embargo desde que se concluyó y entró en función en agosto de 2015, fue criticado por las faltas de ortografía que tenían los tótems e información que se tenía al ingresar el código QR; los tótems han sido remplazados en varias ocasiones por el vandalismo en grafiti que tienen.