Critican ineficacia de Escudo

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2017.- Para los diputados locales del PRI y del PVEM, Santiago García López y Beatriz Manrique Guevara, el programa Escudo ha sido ineficaz y es necesario que la estrategia del Gobierno del Estado en materia de seguridad cambie.

El diputado del PRI y presidente estatal del CDE, señaló la ineficacia del programa de seguridad Escudo (Foto: Archivo)

El líder priísta recordó que hace unos días el partido hizo un recuento del incremento de delitos de alto impacto en la entidad, a partir de que el gobernador Miguel Márquez Márquez, tomó las riendas de la admisnitración pública.

“Desde que anunciaron que el programa Escudo traía bondades muy importantes para los guanajuatenses en materia de  seguridad y desde que se expuso el programa venimos denunciando que no hay estrategia ni resultados”, señaló el legislador.

Consideró que el porgrama de seguridad que se implementa en la entidad es un “verdadero fracaso” porque no ha tenido resultados efectivos en el combate a la inseguridad para los guanajuatenses.

Por su parte, la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, consideró que es necesaria la modificación de la estrategia de seguridad que s eha venido aplicando en la entidad y que sólo contempla la aplicación de nuevas tecnologias.

“No hay resultados a pesar de que se ha incrementado el número de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y que ya está implementado el programa Escudo  al 100 por ciento, seguimos igual”, señaló.