Histomagia

Difunde UG el programa UGénero en el Campus León

Compartir

La Universidad de Guanajuato, consciente de su papel en el ámbito educativo, creó UGénero como un eje fundamental en la cultura de equidad y género.

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de  febrero de 2017.- En el marco de la jornada “Organiza tu semestre”, dieron a conocer los servicios que brinda el Programa Institucional de Igualdad de Género y la Ventanilla UGénero de la Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante del Campus León.

Aprendizaje sobre equidad y género (Foto: UG)

Estudiantes de las diferentes sedes del Campus León participaron en esta jornada en la que se impartió una pequeña charla y realizaron actividades de sensibilización para comprender qué es la violencia de género.

Además, se disiparon las dudas de los estudiantes referentes a los servicios del Programa Institucional de Igualdad de Género y la atención integral que se proporciona en la Ventanilla UGénero.

Esta jornada es una de las diversas actividades que se desarrollan continuamente en todos los campus universitarios, en las que se involucra a estudiantes, administrativos y académicos para profundizar en el tema de género, ya que es de gran importancia institucional combatir y prevenir casos de violencia, así como fomentar una cultura respetuosa de los derechos humanos.

Cabe mencionar que los ejes fundamentales del Programa Institucional de Equidad y Género son los Instrumentos, estructuras y procesos UGénero, Acciones para una cultura de equidad y género, Formación, Vinculación interinstitucional; Información y diagnósticos interinstitucionales; Estudios y colaboración académica.