FEDERALES vs MALEANTES

Compartir

Irapuato, Gto 02 de febrero de 2017. Una fuerte balacera entre civiles y elementos de la Policía Federal del destacamento de Irapuato dejó como resultado la detención del líder de una banda de ladrones del autotransporte en la región y la liberación de un transportista secuestrado. 

El enfrentamiento se registró en las inmediaciones de la carretera federal 90, tramo Irapuato-Pénjamo, los elementos de la PFP al circular en patrullaje cotidiano tuvieron a la vista un automóvil marca Chrysler, modelo 1993, color verde, placas GTH8770. 

Junto al auto se encontraba un camión Ford, 2006, tipo caja, placas KW25446 del estado de México, los vehículos estaban
estacionados sobre acotamiento, del camión cuatro hombres sustraían la mercancía,  cajas con globos, al ver a los elementos PF corrieron internándose en la maleza, en ese momento comenzó la balacera.


Después de varios minutos que duró el enfrentamiento los uniformados federales implementaron un operativo lograron detener  quien  dijo llamarse Francisco Lara Corona, 30 años de edad, domicilio en María Luisa Gamba # 1058, fracc. Insurgentes, Irapuato, Gto. 

Rescatando al conductor del camión el Juan Carlos López Pérez, 28 años, a quien traían privado de su libertad.

Tanto el detenido como lo asegurado fue turnado al Ministerio Publico, quien será el que determine la situación jurídica del maleante.