Guanajuato, Gto 20 de febrero de 2017. Christian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana, reveló que en la última inspección que hizo la dependencia, junto con Fiscalización y Control, se clausuró a un bar y a otro se le multó por no cumplir con el horario de cierre.

El bar clausurado está por las inmediaciones de Sangre de Cristo en San Pedro, donde incluso se encontraron a tres personas que portaban marihuana, mientras que al bar que se multó por incumplir horarios está en la calle 5 de mayo.
Con esto Ortiz Muñiz puntualizó que las inspecciones a bares se hacen todos los fines de semana y también entre semana, tanto en zona centro como en el sur, y se trabaja en conjunto con Fiscalización y los dueños de bares, con los cuales se llegó al acuerdo de dar por comodato nuevamente los detectores de metales para incrementar la seguridad.
Asimismo se les pidió la lista de guardias de seguridad para que se verifiquen los antecedentes penales y disciplinarios, se les dará las recomendaciones y capacitaciones para que sepan actuar ante cualquier contingencia.
Lo anterior después de que se vivió una agresión directa a un guarda de un bar en la zona centro, y recibió tres tiros dejándolo sin vida.
En cuanto a los operativos de seguridad que se hacen en callejones, el funcionario municipal indicó que se hizo una detención en el callejón del Músico donde una persona entró a un domicilio a robar pero fue detenido antes, ya que la casa contaba con circuito cerrado de vigilancia.
Agregó que los operativos en callejones se realizan 24 horas siete días a la semana, principalmente en los callejones que llevan al Pípila y por la zona de Mexiamora lo cual ha disminuido en un 80 por ciento la inseguridad afirmó el director.
“Participan los policías, grupo de bravos y también el grupo canino, esto ha ayudado mucho disminuir las incidencias en callejones pues también se tiene proximidad con los vecinos donde conocemos la situación y permite focalizar la estrategia”, señaló.
Finalmente subrayó que se trabaja por mejorar la seguridad diariamente haciendo la revisión de cámaras para aclarar y resolver cualquier hecho delictivo que se presente y sobre todo poder prevenirlo.