SMA es el destino turístico más seguro, afirma alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de febrero de 2017. El alcalde de San Miguel Allende Ricardo Villareal García, sostuvo que la ciudad es el destino turístico más seguro del país.

Ricardo Villareal García, alcalde de San Miguel de Allende (Foto: Vivian Della Rocca)

Comentó que diariamente se trabaja por salvaguardar tanto a los sanmiguelenses como a los turistas, y prueba de ello es el incremento del 25 por ciento que tuvieron en visitantes y solo se registraron cinco robos a transeúntes.

“Fue más de un millón 700 mil turistas los que se registraron, si contamos el más de 172 mil habitantes y que solo se registraron cinco robos a peatones, demuestra la confianza e interés que se tiene por la ciudad”, puntualizó.

Incluso aseveró que los hechos registrados hace un mes, sobre el homicidio de los tres menores de edad, es algo que no ha afectado para que el turista se interese por la ciudad y en el tema ya se está ocupando la Procuraduría de Justicia, refirió.

Además mencionó que parte de las estrategias que manejan es el mejorar la policía y equipamiento, pues indicó que nadie va a ir a una ciudad que no es segura, por lo que el subsidio que recibió San Miguel de parte del Fortaseg, el cual fue de 11 millones de pesos, ayudará a seguir reforzando la seguridad.

Dijo que pese a que se recibió un 10 por ciento menos no afectará pues se compensará con el recurso municipal, ya que invertir en la seguridad garantiza que siga siendo el destino más visitado del país.

“Ejemplo de ello son los 20 millones de pesos que estamos invirtiendo para un nuevo c4, el cual estará mejor equipado y con mejores condiciones que el actual”, subrayó.

Finalmente lamentó que el caso de los tres menores se haya politizado, pues los sanmiguelenses han sido respetuosos por la familia, sin embargo los políticos se meten para tratar de lucrar en hechos trágicos como ese.